AVENTUREROS DE LA CIENCIA:

AVENTUREROS DE LA CIENCIA:


Cinco documentales  ágiles  e informales  que  describen, a través de sugestivas imágenes del espacio, del océano profundo y de la Antártida algunos de los descubrimientos y avances científicos más importantes de los últimos años.

DINOSAURIOS  SUMERGIDOS:
¿Cómo se vive y se trabaja a bordo El JOIDES Resolution, el buque de investigaciones oceanográficas y geológicas más grande del mundo?. Este barco que navega permanentemente los siete mares, taladrando agujeros a miles de metros de profundidad, tiene la misión de  entender cómo funciona la Tierra o el porqué del cambio climático estudiando los microorganismos enterrados bajo el lecho marino. Un viaje a bordo de este buque para compartir experiencias con los científicos de diferentes países que allí viven y trabajan o para sumergirse en el pasado hasta encontrar a los dinosaurios...



EN EL CORAZON DE LAS BALLENAS:

Desde siempre la ballenas has despertado el interés de niños y adultos por su misterioso canto, por las rutas que en grupo describen en el océano o  por  sus enormes dimensiones. Son precisamente estas dimensiones las que inspiraron a un grupo de científicos para estudiar a través de su “enorme corazón”...el funcionamiento del corazón humano.

 

 

 
EL DRAGON DEL ESPACIO:

El Shuttle o Transbordador Espacial es una de las maravillas tecnológicas más importantes de la historia de la aviación.Esta es la última oportunidad para subir a bordo del “dragón” del espacio para descubrir todos los misterios de su increíble tecnología antes de que su aventura concluya.

 

 

 

90° DE LATITUD SUR:
¿Es posible  vivir en el lugar mas frío de la Tierra?  McMurdo, la Estación de Investigaciones Polares de la Antartida lo hace posible: durante el verano hospeda 1.200 personas...en invierno sólo 300. 90° de latitud sur describe esta ciudadela de la ciencia con todas sus particularidades: desde el riguroso trabajo de los científicos, pasando por un invernadero sin tierra, hasta una curiosa  bodega que funciona como discoteca... sin omitir la importante  y simpática presencia de los  pingüinos en el paisaje polar.

 

   
TERROR EN EL COSMOS:
Este recorrido en el Espacio comprende  la construcción de  un enorme “Laboratorio en Orbita” hasta el divertido pero exigente entrenamiento de los astronautas que allí trabajarán: las sesiones en el famoso avión Vomit Comet, donde practican  para vivir  en condiciones de Gravedad 0 o la famosa  piscina de Houston, con casi 6.2 millones de galones de agua donde los astronautas entrenan para hacer tareas adicionales, como movimiento de vehículos, en unas simuladas condiciones de ingravidez.